Profesor Fabrice Lambert habla del cambio climático en programa de CNN Chile

Viernes, 12 Octubre 2018 16:16

fabriceLos científicos han hablado. Y una vez más, han puesto una voz de alarma y de urgencia. No es tiempo para medidas tímidas ni graduales. El mundo necesita cambios “rápidos, de gran alcance y sin precedentes” para evitar una inminente catástrofe ambiental y humana.

El cambio climático existe, es provocado por las acciones del hombre y está teniendo consecuencias graves para el medioambiente. No es un invento, hay evidencias científica irrefutables del cambio climático y ahora es el tiempo de actuar.

El académico de nuestro Instituto, Fabrice Lambert, discutió el informe de IPCC,  el cual indica que se puede evitar los efectos dramáticos del cambio climático, como el océano ártico sin hielo en verano o la perdida total de arrecifes de coral, si se logra limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5°C en lugar de 2°C para el 2100, pero para lograrlo solo tenemos 12 años.

Nuestro profesor, quien fue invitado al programa 360° de CNN Chile, habló sobre cómo Chile ha estado enfrentando los efectos del cambio climático, qué medidas tenemos y cuáles nos falta tomar. También destacó el aumento del uso de bicicletas en Santiago y señaló la importancia de resolver la congestión vehicular.

Fuente: CNN Chile- Ver programa completo aquí