Publicidad internacional destaca sustentabilidad de nuestra Estación Alto Patache

Sábado, 16 Febrero 2019 16:55

patache scaniaLa marca sueca de camiones Scania, acaba de lanzar la webserie "The Journey", donde destacan el trabajo se sustentabilidad realizado en la Estación Patache que lidera el profesor del Instituto de Geografía, Pablo Osses.

El proyecto "The Journey",  recibe su nombre, porque Scania sabe que cambiar el mundo no es algo que sucede de la noche a la mañana. Es una travesía; una jornada. En este recorrido, viajaron con dos camiones S 500 por cuatro países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile y Perú, detrás de actitudes que transforman el mundo en un lugar más sustentable para vivir.

El resultado del viaje es la webserie The Journey, con cinco capítulos llenos de historia, cultura, emoción. En un mundo en transformación, actitudes que transforman el mundo.

En el episodio 4, vemos en detalle la Estación y el proceso de captación de agua, narrado por el profesor Pablo Osses. Nuestro académico señala en el registro que “tratamos que la estación produzca el menor impacto posible y que sea una estación autosustentable en la mitad del desierto”.

Osses también explicó cómo se recoge agua de las nubes: “nosotros ponemos una malla y viene la nube con sus gotitas, arrastrada por el viento, y quedan atrapadas, empiezan a moverse por gravedad y esa tubería recibe las gotas de agua y son trasladas a un estanque”.

El video además destaca que la Estación Alto Patache se sitúa en la mitad del desierto de Atacama. “Es un lugar donde no hay precipitaciones registradas durante 30 años. Vivir acá es un desafío para el futuro”.

Como conclusión y una forma de crear conciencia, Pablo Osses, manifiesta que “el agua de niebla no es la solución de agua, pero es una más. Limpia, sustentable para un mundo donde yo creo que cada día vamos a necesitar más agua”.