Geografía UC participa en co-edición del libro "La telaraña financiera: una geografía de la financiarización y su crisis"

Viernes, 16 Noviembre 2018 17:29

book telaraRecientemente RIL Editores publicó el libro "
La telaraña financiera: una geografía de la financiarización y su crisis", del profesor Ricardo Méndez,  coeditado por el Instituto de Geografía UC y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de nuestra Universidad.

El texto parte de la premisa que desde hace cuatro décadas el mundo vive un período de desmesura financiera que condujo a la Gran Recesión de 2007-2008 y que, con ligeros ajustes, persiste hasta la actualidad. Basado en una abundante información bibliográfica y estadística, este libro ofrece una perspectiva geográfica de la globalización financiera y de sus crisis, finalizando con una propuesta para regular las finanzas globales y, al mismo tiempo, promover una economía con valores éticos desde los diferentes territorios.

El profesor Ricardo Méndez, es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor honorífico del Departamento de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales proyectos de investigación están vinculados a la revitalización urbana, los cambios organizativos en los sistemas productivos locales en diversas áreas metropolitanas y regiones españolas, así como las las actuales estrategias de regeneración urbana y económica, los mercados locales de trabajo, la economía del conocimiento, los procesos de innovación en las ciudades y el desarrollo territorial sostenible.

El libro será presentado en el marco del XV Seminario Internacional Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización & Territorio, que se realizará los días 28 y el 30 noviembre de 2018, en el Instituto de Estudios Urbanos de nuestra Universidad.

La telaraña financiera: una geografía de la financiarización y su crisis
Ricardo Méndez
ISBN: 978-956-01-0582-0