La Ilustración Botánica se consolida como curso de educación continua en Geografía UC

Jueves, 17 Enero 2019 13:29

IB 2019Se encuentran abiertas las postulaciones 2019 a la VII versión del curso en Ilustración Botánica que imparte nuestro Instituto.

La ilustración botánica es una disciplina que por siglos ha sido fundamental para el registro e investigación de las especies vegetales. Es un oficio que requiere de conocimientos y habilidades muy específicas, que hasta hoy ha tenido muy poco desarrollo en nuestro país.

En este contexto, el Instituto de Geografía UC, que promueve el estudio y la conservación de los ecosistemas naturales, ofrece la oportunidad de hacer de la ilustración botánica un estudio más sistemático, estructurado y multidisciplinario. A través de metodologías desarrolladas por nuestros académicos, los participantes de este taller podrán establecer un diálogo, compartir puntos de vista y desarrollar las habilidades básicas del ilustrador botánico.

El curso está distribuido en 10 sesiones, donde los alumnos aprenden técnicas de dibujo científico de especies vivas en lápiz y acuarela, además de algunos conceptos básicos de botánica e historia de la ilustración botánica.

Las clases se inician el viernes 5 de abril, los cupos son limitados.

- Información de postulación aquí

Ver enlaces relacionados:

Con gran éxito finaliza la sexta versión del Curso en Ilustración Botánica

Profesora del Jardín Botánico Tropical de Miami ofreció charla sobre Ilustración Botánica