Profesor Cristian Henríquez analiza episodios de calor extremo: “Los próximos veranos serán más intensos”.

Lunes, 28 Enero 2019 17:11

henríquezEl profesor de nuestro Instituto de Geografía, Cristian Henríquez, en una entrevista con el canal 24 horas TVN, analizó los episodios de altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.

El académico aseguró que este tipo de fenómenos responde a la emisión de gases de efecto invernadero, y que, a largo plazo, reduciendo las emisiones, se podría esperar que está situación se revierta.

Henríquez, también advirtió que “los próximos veranos serán más intensos, especialmente en ciudades como Santiago, Los Andes y Chillán”. Y señaló cómo el cabio climático afecta las diferentes zonas de nuestro país.

Para ver la entrevista completa ingresa acá.