Profesor Camilo del Rio recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Martes, 02 Abril 2019 16:47

camilo premioEl Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión. El galardón fue entregado hoy viernes 29 de marzo en la celebración del inicio del año académico 2019.

La solemne ceremonia, comenzó con una misa que presidió el Monseñor Celestino Aós, Pro Gran Canciller UC, y contó con la presencia de las autoridades y profesores de nuestra Universidad.

El profesor Camilo del Rio, es Magíster en Geografía y Geomática,  Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Candidato a Doctor por la Universidad de Heidelberg, Alemania.  Se desempeña como docente en el Instituto de Geografía desde el 2009. Desde el año 2007 al 2014 trabajó como coordinador de la oficina de "Geografía Proyectos" donde participó en distintos proyectos ambientales y energéticos. Actualmente, sus temas de interés se centran en el monitoreo de fenómenos espacio temporales, especialmente en temáticas vinculadas a la interacción del recurso agua, ecosistemas y cambio climático.

Su investigación doctoral se centra en el monitoreo y modelamiento de la nube estratocúmulo y de la niebla costera del Desierto de Atacama a través de sensores remotos satelitales y terrestres. A su vez, estudia las relaciones entre la variabilidad espacio-temporal de la niebla, los volúmenes de agua de niebla colectada e indicadores océano-atmosféricos.

Imparte los cursos de Percepción remota, Seminarios de grado y Terrenos I y II.

D21esQmWkAIyXGS