Profesores Víctor Jiménez y Jonathan Barton se integran a la planta académica de nuestro Instituto

Martes, 09 Abril 2019 15:47

profes geo19Durante el mes de marzo, se integraron a la panta académica ordinaria de nuestro Instituto los profesores Víctor Jiménez y Jonathan Barton, ambos en el área de Geografía Humana.

El profesor Víctor Jiménez, fue seleccionado a través de un concurso internacional, convocado por nuestro Instituto el año 2018. El profesor Jiménez es Doctor en Geografía por la Universidad de Extremadura, España, Máster en Iniciación a la Investigación en Geografía, Urbanismo y Ordenación Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica. Su área de investigación se concentra en la planificación territorial, Geografía rural, Geografía urbana y espacios rururbanos. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro relacionados con los espacios rurales y rururbanos, con especial atención en los procesos de urbanización ilegal y clandestina del Suelo No Urbanizable.

Ha realizado diversas estadias de investigación en centros como el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria (España), el Instituto de Geografia e Ordenamento do Território (IGOT) de la Universidade de Lisboa (Portugal), así como, en el propio Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mientras que el profesor Jonathan Barton, es Geógrafo de la Universidad del País de Galesy Doctor en Historia Económica, Universidad de Liverpool. Su área de investigación se concentra en la política y la planificación del desarrollo sustentable. Es Investigador Asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), colaborador del Grupo de Medio Ambiente (GAMA) UC y miembro del Comité de Sustentabilidad UC.  Participa en los comités editoriales de las revistas EURE, Environmental Policy and Governance, Asia Pacific Viewpoint, Norwegian Journal of Geography, y México y la Cuenca del Pacífico.

Antes de incorporarse a Geografía UC, se desempeñaba en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de nuestra Universidad.