Académicos de Geografía UC se adjudican dos proyectos Fondecyt Regular 2020

Miércoles, 12 Febrero 2020 10:20

geo fondecy notaComo cierre de este año 2019 recibimos buenas noticias de parte de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt), quien seleccionó dos proyecctos académicos de nuestro Instituto para la adjudicación de fondos del concurso Fondecyt Regular 2020. Los proyectos ganadores pertenecen a la profesora Carolina Martínez y al profesor Juan Luis García.

Cada año Fondecyt financia proyectos con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico del país, incentivando iniciativas individuales y  grupales de investigación, mediante el financiamiento de proyectos en todas las áreas del conocimiento. Dentro de los aspectos que se evaluaron para adjudicar los proyectos se encuentran los siguientes: la calidad de la propuesta, su potencial impacto y novedad científica, la viabilidad del proyecto y la productividad del/de la investigador(a) responsable.

El nombre de los proyectos son:

Carolina Martínez: “Evolución costera y factores de cambio en Chile: criterios para la adaptación y resiliencia de la zona costera”

Juan Luis García: “Did Andean glaciers drive coastal dune formation during the last glacial cycle in central Chile?”

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.