Video destaca y explica proyecto de reciclaje de agua liderado por el profesor Rafael Sánchez

Jueves, 26 Marzo 2020 12:29

foto aguaLa crisis hídrica en nuestro país es una situación preocupante que implica que tomemos medidas pronto y con eficacia. Debido a este urgente escenario, nuestro profesor del Instituto de Geografía, Rafael Sánchez lidera un proyecto para reciclar agua.

Media UC realizó un video donde explica esta iniciativa, que tiene como objetivo construir recicladores de aguas en diferentes establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, zona que se ve afectada por la escasez de este tan necesario recurso.

"Innovación en el Reúso de Aguas para su Replicabilidad", se realiza con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Liceo Politécnico de Ovalle y Fundación Un Alto en el Desierto

Las aguas recicladas se utilizarán dependiendo de las necesidades de cada colegio, pero principalmente serán destinadas para riego.