Este 16 de abril, cumplimos 50 años

Jueves, 16 Abril 2020 13:23

50geoUn 16 de abril de 1970 se inauguró el Instituto de Geografía UC en el Auditorium del Campus Apoquindo. Este acto fue presidido por el Vicerrector Académico don Fernando Molina Vallejos y se realizó en presencia del Secretario General señor Ricardo Jordán y Ricardo Krebs Wilkens,  decano de la Facultad de Filosofía y Ciencia de la Educación.

Su primer director fue el profesor Hernán Santis Arenas.

En sus primeros años de vida el Instituto de Geografía, formó parte de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades y posteriormente, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo, Geografía y Diseño. Desde 1982 a la fecha, integra la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Sin embargo, la enseñanza de la Geografía en la UC se inicia el año 1942, fecha en que se crea la Escuela de Educación, donde, en 1943, se imparten los cursos regulares de la disciplina destinados a la formación de Profesores secundarios en Historia, Geografía y Educación Cívica.