Estudio realizado por estudiante de nuestro Doctorado identifica zonas que cuentan con mayor riesgo de contagios de COVID-19 en Valparaíso

Lunes, 22 Junio 2020 14:50

valponotaUn estudio realizado por el académico Ignacio Rojas Rubio, estudiante de nuestro Doctorado en Geografía y académico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), identifica las zonas que presentan mayor riesgo de contagios y propagación de COVID-19 en Valparaíso.

La investigación fue destacada ampliamente en los medios “El Desconcierto” , “Pura Noticia” y "BioBioChile", y revela que la parta alta de Playa Ancha y los cerros Esperanza y Cordillera son las zonas de la comuna de Valparaíso que presentan mayores factores de riesgo, lo que favorecerían la propagación del virus.

El investigador señaló que los resultados se obtuvieron luego de un mes de estudios realizados en la comuna de Valparaíso, con el objetivo de comprender la forma en que se habita la ciudad, considerando los factores de hacinamiento, material de las viviendas y vulnerabilidad socioeconómica.

El estudio lo realizó junto a investigadores del Laboratorio Urbano de Geografía UC, equipo que integra a raíz de sus estudios doctorales, y que es liderado por el profesor Rodrigo Hidalgo.