Profesor Fabrice Lambert explica conceptos de climatología en canal de YouTube

Jueves, 20 Agosto 2020 14:42

fabrice canal ytNuestro profesor de Geografía, Fabrice Lambert, explica a través de videos en YouTube conceptos básicos de climatología, y presenta los resultados de sus investigaciones.

Esta iniciativa del profesor Lambert está orientada a estudiantes y al público diverso que le interesan los temas científicos. Nace como una herramienta de apoyo para el curso de pregrado climatología GEO201 del Instituto de Geografía, donde actualiza contenido entre marzo y junio cada año, mostrando además lo que se hace en terreno.

Una de las razones principales para comenzar a explicar en este formato es por la falta de material en español sobre climatología: “Estuve buscando videos de apoyo en español y no encontré nada, es todo en inglés. Entonces decidí crearlos yo mismo”, explicó.

Con respecto a la respuesta de los estudiantes, el profesor manifestó que es muy positiva. “Especialmente durante el semestre pasado que se realizó en línea”, agregó.

El profesor Lambert es Doctor en física climática de la University of Bern, Suiza. Magister en Física experimental, University of Bern, Suiza. Sus áreas de investigación son la Paleoclimatología, Aerosoles, Contaminación Urbana. Se encuentra afiliado al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, que reúne a investigadores de distintas disciplinas de las ciencias naturales y sociales que estudian cómo el cambio climático impacta a los ecosistemas y a la sociedad chilena.