Presentación de proyecto CORFO que reutiliza aguas grises

Viernes, 09 Julio 2021 18:04

geo noticiaEste miércoles 14 de julio se realizará un Webinar sobre el proyecto CORFO “Implementación de un prototipo sustentable para la reutilización de aguas grises en escuelas pertenecientes a zonas con déficit hídrico crítico”, en el que participa nuestro profesor de Geografía UC, Rafael Sánchez.

Este proyecto propone la implementación de un prototipo sustentable para la reutilización de aguas grises en escuelas pertenecientes a zonas con déficit hídrico crítico de la Región de Coquimbo.

Para el proyecto se seleccionaron 15 establecimientos educacionales de la Región de acuerdo con el siguiente criterio:

•Seis establecimientos educacionales receptores: que contaron con la ejecución de una obra física en la escuela para la instalación del filtro de aguas grises, 3 talleres medioambientales, 1 jornada de intercambio de experiencias y 1 seminario científico.

•Nueve establecimientos educacionales visitantes: que contarán con 1 jornada de intercambio de experiencias en la que se realizará un trabajo práctico relativo a la construcción y manejo del filtro y 1 seminario científico donde verán el resultado del funcionamiento del sistema de reutilización de aguas grises.

Las aguas recicladas se utilizarán dependiendo de las necesidades de cada colegio, pero principalmente serán destinadas para riego.

Te esperamos en el webinar de este proyecto el miércoles 14 de julio, a las 10:00 vía Zoom en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AIhUhu

geo noticia2