Académico Rafael Sánchez recibe nombramiento de Profesor Asociado UC

Lunes, 27 Septiembre 2021 16:38

rafael sanchezComo un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Geografía, nuestro académico Rafael Sánchez, recibe el nombramiento de Profesor Asociado UC

El profesor Sánchez es Doctor en Geografía, Universidad de Innsbruck (Austria). Geógrafo y Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus área de investigación son: Geografía Humana, Geografía urbana y Geografía del Turismo.

Actualmente, el profesor Sánchez es Jefe de Pregrado de nuestra carrera de Geografía.

El profesor señaló que este reconocimiento significa mucho para él: “Es una gran alegría, pues es el logro de una meta muy importante en mi carrera académica y también, es una recarga de energía y confianza para continuar desarrollando mi trabajo y colaborar en el crecimiento de mi instituto y mi universidad.

Con respecto al tiempo que lleva dedicado a Geografía UC, el profesor Sánchez destaca la calidad humana de todos los miembros de la comunidad: “Mis colegas son admirables académicos que realizan investigación de vanguardia y entregan lo mejor ellos en sus clases, nuestros funcionarios colocan todo su esfuerzo y generosidad en apoyar a profesores y estudiantes para el logro de sus objetivos y, los estudiantes tienen un fuerte compromiso con la carrera e interés por aprender”.