Académico Patricio Pliscoff recibe nombramiento de Profesor Asociado UC

Viernes, 22 Octubre 2021 12:26

pliscoffComo un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Geografía, nuestro académico Patricio Pliscoff, recibe el nombramiento de Profesor Asociado UC.

El profesor Pliscoff es geógrafo de la Universidad Católica de Chile y máster en ecología evolutiva de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Lausanne, Suiza. Las líneas de investigación que desarrolla son la biogeografía, conservación biológica y ecología, centrando su trabajo en el análisis de los patrones de distribución espacial de la biodiversidad y en la definición de prioridades de conservación. En estas líneas de trabajo ha publicado diversos artículos científicos y realizados informes para el Gobierno de Chile y Organizaciones nacionales e internacionales de conservación.

Actualmente imparte los cursos de Biogeografía y Técnicas de planificación sistemática para la conservación, en Pregrado y Seminario de Investigación I y Modelos de distribución de especies y ecosistemas, en Postgrado.

FCPS8gdWUAY2-fR