Estación Patagonia UC realiza trabajo de vinculación con la comunidad educativa de Puerto Río Tranquilo

Jueves, 18 Noviembre 2021 11:46

La semana del 11 de octubre, en conjunto con el Centro de Justicia Educacional (CJE) UC, se dio inicio a un trabajo de vinculación con la comunidad educativa de Puerto Río Tranquilo.

Las actividades que comenzaron los días martes y jueves, en Puerto Río Tranquilo, con dos talleres de género dirigidos al cuerpo docente de la Escuela Gabriela Mistral, encabezados por el equipo de CJE, compuesto por Claudia Matus (IP), Valentina Vásquez y Fernanda Rojas, finalizaron el día sábado, con la visita de profesoras y profesores a las instalaciones de la Estación Patagonia UC en la Bahía Exploradores.

Durante la visita, dirigida por el Director de la Estación, Alejandro Salazar, las y los profesores tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las investigaciones y trabajos que se realizan en la zona, con el propósito de generar ideas y compartir propuestas para desarrollar futuras actividades junto a niñas y niños de séptimo y octavo básico, la primera semana de noviembre, así como a largo plazo. En esta ocasión, participó activamente el entomólogo Paul Amouroux, quien explicó aspectos metodológicos de su proyecto «Artrópodos de Bahía Exploradores (Chile, Aysén): bioindicadores de las actividades humanas pasadas y centinelas de los cambios futuros. Agradecemos a todas las personas que participaron de estas instancias.

Actividad profesores-1-scaled