Con gran éxito finaliza la primera versión del “Diplomado Internacional en Gestión integrada de Áreas Costeras”

Jueves, 17 Febrero 2022 12:20

diplomado carolina1Recientemente se realizó en línea la ceremonia de clausura de la primera versión del "Diplomado Internacional en Gestión integrada de Áreas Costeras", protagonizada por nuestros egresados y egresadas del programa.

Los 15 estudiantes, más de la mitad provenientes de regiones, destacaron la interdisciplina de este nuevo programa dirigido por la profesora Carolina Martínez. Esta característica se ve reflejada en un cuerpo docente de gran categoría, que en esta ocasión tuvo como invitado al profesor Juan Manuel Barragán Doctor y Catedrático de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, cofundador de la Red Iberoamericana IBERMAR (15 países) para el Manejo Integrado Costero dentro del Programa CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

Uno de los aspectos que garantizó el éxito del programa, además de la calidad de sus profesores, fue la calidad de sus estudiantes, todos ellos con trabajos en ONGs y fundaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la protección de la zona costera.

El “Diplomado Internacional en Gestión integrada de Áreas Costeras” aborda, por primera vez en Chile y Latinoamérica, la gestión integrada de áreas costeras, y destinado a una amplia gama de profesionales asociados a la gobernanza costera, planificación territorial y gestión de recursos marino-costeros, tanto en instituciones públicas como privadas.

Si te interesa postular a su próxima versión, a realizarse en agosto del 2022, puedes informarte más acá.

diplomado_carolina2.jpg