Instituto de Geografía

Geografía UC

Noticias
Categoría: Noticias

Geografía UC, realiza ceremonia de graduación de su programa de Licenciatura y Titulo Profesional en Geografía

Martes, 12 Abril 2022 16:09


tit geo22Después de dos años afectados por la Pandemia del Coronavirus, el Instituto de Geografia UC pudo llevar a cabo la ceremonia de graduación de su Licenciatura y Título Profesional en Geografía, actividad realizada en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía "Francisco Rosende-BCI".

La ceremonia de entrega de diplomas a las generaciones 2015 y 2016, fue encabezada por el Gran Canciller de nuestra Universidad, Cardenal Celestino Aós, quien realizó la Invocación Inicial, luego el director del Instituto de Geografía, Johannes Rehner, emitió un discurso de despedida a las graduadas y graduados. “Nuestra disciplina aparte de ser bella tiene la ventajosa particularidad de ser por esencia integradora, es dialogante, incluso desafía permanentemente sus propios límites, lo que resulta altamente relevante hoy frente a los temas de urgencia y los conflictos”, señaló el profesor. 

Cuando uno estudia geografía se quiere cambiar el mundo, al envejecer uno se siente ridículo de haber querido eso, pero ustedes pueden sentir la paz interna de haber cumplido. Que esta paz les dé engería para poner la fuerza de su profesionalismo al servicio de las personas”, agregó.

El acto de juramento fue dirigido por el Vicerrector Académico, Fernando Purcell, para luego dar paso a la entrega de diplomas por parte del cuerpo académico de Geografía UC.

Posteriormente, se dio inicio a la entrega de Premios a la Excelencia Académica de los Licenciados en Geografía y Título Profesional de Geógrafo/a. En la generación 2015 el reconocimiento fue otorgado a Ignacio Aguirre Belmar, mientras que en la generación 2016, fue entregado a Pedro Bonacic Vera. 

En tanto, el Premio Espíritu Geo UC, que es elegido por sus pares, en la generación 2015 recayó en Katia Sanhueza Morales, y en la generación 2016, lo recibió Dafne Solar Ortiz.

Para terminar la ceremonia, en representación de las alumnas y alumnos egresados de Geografía UC, se dirigió a sus pares la graduada Romina Morales. 

 

En el siguiente video, revive la Ceremonia de Graduación