Curso de nuestra carrera de Geografía participa de la Feria Sustentabilidad UC

Viernes, 29 Abril 2022 17:26

feria_reuso.jpgRecientemente se desarrolló la Feria Sustentabilidad UC en el Campus San Joaquín, con el propósito de acercar y dar conocer distintas iniciativas de sustentabilidad a la comunidad de la Universidad.

En esta actividad participó nuestra profesora Valeria Fuentealba con la iniciativa “Feria de Reúso” junto a estudiantes de su curso de pregrado “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”. En este curso los estudiantes identifican y analizan los principales hitos y corrientes de la educación ambiental en Chile y en el mundo; comprendiendo las oportunidades y desafíos que presenta y valorando a la educación como mecanismo que permite avanzar hacia el desarrollo sustentable. Se desarrolla a través metodologías expositivas con actividades prácticas individuales y grupales, estudios de casos, análisis crítico de experiencias nacionales y mundiales en materia de educación ambiental.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Sustentabilidad UC, contó además con la participación de emprendedores y emprendedoras, como: Ecocitex, quienes se dedican a la generación de lanas con textil reciclado; Weltun, productos amigables con el medio ambiente para el hogar y cuidado personal con ingredientes naturales y materiales reutilizables; Naturaleza Inarrumen, una librería itinerante basada en la observación de la naturaleza; Freemet, tienda de productos de limpieza ecológicos; Acciona, empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables; entre otros.

También se presentaron diversas ONGs, entre ellas: Queremos Parque, organización que busca crear un gran parque nacional para la Región Metropolitana; Ecobarrio, grupo de vecinos(as) UC que buscan generar un punto de biodiversidad en la Villa Santa Elena; organizaciones estudiantiles enfocadas en sustentabilidad como Ucéanos, Vivero Dombeyi, Biohuerto, La Raíz, entre otros. Además, unidades de nuestra institución como la Dirección de Sustentabilidad y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Dentro de las actividades, también se realizaron charlas, Bicitour, talleres, entre otras iniciativas.

feria_reuso2.jpg

feria_reuso3.jpg