Geografía UC realizó actividades en "Vacaciones de invierno en la UC: Novato y novata por un día”

Miércoles, 27 Julio 2022 12:59

novato_por_1_dia_geo.jpgDesde el 11 al 22 de julio se realizó "Vacaciones de invierno en la UC. Novato y novata por un día”, instancia de difusión que reunió a todas las carreras de pregrado de nuestra Universidad, ofreciendo diversas actividades para que los y las futuras estudiantes conocieran la oferta de carreras de pregrado de la UC.

Nuestro Instituto no quedó fuera de esta gran iniciativa: más de 50 futuros y futuras novatas asistieron a las diversas actividades que realizamos en Geografía UC. Los y las estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de conversar con profesores, les realizaron preguntas sobre las carreras y las vías de admisión. También realizaron un tour por la Facultad y el campus, conocieron salas y laboratorios y experimentaron cómo es la vida universitaria.

Geografía UC realizó dos días de intensas actividades. El jueves 14 los estudiantes visitaron el "Laboratorio de Docencia de Geografía Física", donde el profesor Juan Luis García explicó los secretos que esconden las arenas, mientras que el profesor Fabrice Lambert realizaba trabajos con alumnos y alumnas de la carrera. Luego, el profesor Marcelo Lagos dictó la charla “¿Puedo ser responsable de un desastre socionatural?”, donde hubo un gran interés y participación de los asistentes. Ambas actividades despertaron gran motivación entre en los asistentes.

En tanto, el martes 19, el profesor Juan Pablo Astaburuaga, realizó ejercicios prácticos que permitieron entender como se utiliza un GPS, impartiendo la clase “¿Puedo encontrar un tesoro con ayuda de los satélites?”, mientras que el profesor Esteban Sagredo conversó sobre la perdida de los glaciares y el cambio climático.

Martín Villarroel, estudiante de cuarto medio del colegio Santiago Quilicura, señaló que “las actividades estuvieron muy buenas, especialmente Marcelo Lagos viendo los terremotos y tsunamis y también las arenas y las rocas en el laboratorio, que fue algo que nunca pensé hacer (…) Si entro a Geografía me gustaría enfocarme en el factor humano, no tanto en lo físico, sino que ver en qué afecta el factor humano en algún conflicto ambiental”.

FXpGRc2UcAEs49c.jpg

WhatsApp Image 2022-07-14 at 4.39.57 PM 1