Profesor Johannes Rehner, impartirá taller online "Sustentabilidad y explotación de recursos naturales: el litio"

Jueves, 25 Agosto 2022 12:46

Captura de Pantalla 2022-08-25 a las 12.43.30En el marco de la Ruta del Aprendizaje: Geografía, territorio y desafíos socioambientales de Biblioteca Escolar Futuro y el Instituto de Geografía UC, se realizará taller online "Sustentabilidad y explotación de recursos naturales: el litio" el miércoles 31 de agosto, a cargo del profesor Johannes Rehner, Director del Instituto de Geografía en la UC y miembro del Centro de Estudios Asiáticos UC. Geógrafo doctorado en la LMU de Múnich en Alemania. Se ha dedicado principalmente al campo de la geografía económica y su investigación actual aborda los efectos del extractivismo y de las relaciones económicas entre América Latina y Asia, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y gobernanza de recursos.

Resumen del taller:

- Entregar información general de la explotación del litio, conocido también como el cobre del futuro, y su rol en la electromovilidad.

- Analizar los problemas sociales que generan sus instalaciones en humedales altoandinos debido a la visión y relación de los pueblos originarios con el entorno.

- En Chile las reservas de litio están concentradas en el Salar de Atacama, lo que representa el 81% a nivel país y el 22% en el mundo. Dentro de algunos años, Chile podría llegar a abastecer al 54 % del mercado mundial del litio ¿qué tan sustentable puede ser? Esto será parte del análisis práctico que se llevará a cabo durante el taller.

¿Cuándo?
Miércoles 31 de agosto
17:00 a 19:00 horas

¿Dónde?
Transmisión online vía Zoom

El link de conexión será enviado por correo electrónico un día antes de la actividad.

Inscripciones:
A través de este enlace

*Cabe destacar que esta actividad será grabada. El asistir a este taller implica entender y aceptar que esta grabación será compartida y reproducida en las diversas plataformas digitales de Biblioteca Escolar Futuro.

a8d2b25c-faf8-4f36-82fc-aa1643ab7bbd