Profesor Jorge Qüense recibe reconocimiento por sus 25 años de servicio en la UC

Miércoles, 31 Agosto 2022 16:56

quense2.jpgTras dos años en que la ceremonia se hizo en modo remoto e híbrido, este 2022 el reconocimiento a docentes que cumplen desde 25 y hasta 50 años de labor académica en la universidad se realizó de manera presencial junto a sus familias e integrantes de la comunidad de la UC.

Con la presencia de una emocionada concurrencia, que llegó hasta el Salón Fresno del Centro de Extensión, este viernes 26 de agosto se celebró el Día de la Trayectoria Académica UC (antes llamado Día del Académico y Académica UC).

El reconocimiento comenzó con una misa oficiada por el Vice Gran Canciller de la universidad, padre Tomás Scherz, para luego dar paso a la ceremonia donde se les entregó un reconocimiento a docentes que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años, y que fue seguida por la Dirección Superior e integrantes del Honorable Consejo Superior.

Nuestro profesor de Geografía UC, Jorge Qüense recibió el reconocimiento por sus 25 años de dedicación y servicio a la Universidad y su aporte a la educación e investigación en la disciplina de la Geografía.

Nuestro académico es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Medioambiente de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia. Se especializa en el área de sistemas de información geográfica (SIG), cartografía y percepción remota, con interés en estudios multitemporales. Realiza docencia de pregrado en sistemas de información geográfica y en seminarios de grado.

Trabaja en estudios y proyectos de investigación, relacionados con el ordenamiento territorial y los SIG, para los cuales ha presentado artículos en revistas especializadas. Es el Jefe de Programa de los Cursos y del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica.

quense1.jpg