Natural Reserve System de la Universidad de California publicó reportaje de la visita que efectuaron profesores de Geografía UC

Lunes, 26 Diciembre 2022 17:21

california_unievisty.jpg"Fog binds California and Chile together " (La niebla une a California y Chile), es el reportaje realizó Natural Reserve System sobre la visita que efectuaron nuestros profesores Camilo del RíoJuan Luis García y Pablo Osses a las reservas naturales de la Universidad de California, en representación de nuestro Instituto, de la Estación Atacama y el Centro Desierto de Atacama (CDA).

Junto al Coordinador Ejecutivo de la RCER-UC, Sergio Guitart, nuestros académicos recorrieron más de 1.500 mil kilómetros de la costa de California endiferentes reservas que administra la Universidad de California.

Esta visita se realizó gracias a la gestión del CDA y la Estación Atacama, y tuvo como propósito establecer colaboraciones con centros e investigadores de California e intercambiar conocimiento en torno al estudio de la niebla.

El reportaje destacó que la densa niebla de verano de la costa de California tiene una contraparte atmosférica en sudamerica: la niebla marina del norte de Chile, específicamente en Alto Patache. Otro aspecto que subrayó la publicación fue la consolidación de las conexiones entre las dos universidades entorno al estudio de la niebla.

Puedes leer el reportaje completo ACÁ