Centro de Desarrollo Docente destaca tecnologías utilizadas en curso de nuestra Licenciatura

Miércoles, 13 Septiembre 2023 16:45

rv_geo.jpgEl Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) destacó el uso de tecnologías innovadoras en un curso de nuestra licenciatura en Geografía.

Nuestros profesores Camilo del Río y Pablo Osses imparten el curso “Terreno III”, donde usan tecnologías inmersivas con realidad virtual para potenciar el aprendizaje en terreno antes llegar a Alto Patache, Región de Atacama.

“El aprendizaje basado en terreno, es el aprendizaje práctico de las cosas: el prender haciendo. Del concepto a la acción, hay un paso y ese es el aprendizaje basado en terreno”, indicó el profesor Pablo Osses.

El profesor del Río, por su parte, hizo  hincapié en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje: “Integrar tecnologías al curso parte de un diagnostico super claro, que es que el aprendizaje en terreno tiene un impacto mucho mayor ¿cómo acercamos esos territorios, previamente a la salida de terreno a los estudiantes?”.

El acercar los territorios de manera virtual a los estudiantes antes de ir a terreno ha sido muy beneficioso para introducir los lugares y empezar a trabajar desde ya. Santiago Zavala, estudiante de Geografía UC señaló que “permite visualizar de una mejor manera diferentes conceptos. Lo ocuparía en ramos de geomorfología, por ejemplo, para ver diferentes deformaciones”.

El Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) es una dirección de la Vicerrectoría Académica cuya misión es fortalecer el rol docente de los profesores de modo que logren aprendizajes profundos y significativos en todos sus estudiantes.