Profesores y alumnos de postgrado de Geografía UC participaron de la “9.ª Conferencia Internacional sobre niebla, recolección de niebla y rocío” en EE.UU.

Jueves, 14 Septiembre 2023 14:08

WhatsApp_Image_2023-07-27_at_12.23.39.jpegUna delegación de ocho personas, entre ellos los profesores Pablo OssesCamilo del Río y Virginia Carter, los alumnos de postgrado Felipe Lobos, Klaus Keim, Vicente Espinoza, Constanza Vargas y Diego Rivera, tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, Colorado, a uno de los encuentros más importantes en materia de recursos hídricos.

El equipo que también es parte del Centro del Desierto de Atacama (CDA) asistió a la “Conferencia Internacional sobre Niebla, Recolección de Niebla y Rocío” (“The International Conference on Fog, Fog Collection, and Dew - IFDA”), un evento masivo y de gran relevancia que convoca, cada 3 años, a investigadores, profesionales y estudiantes. Desde su inicio en Vancouver, Canadá, en 1998, el encuentro se lleva a cabo bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Niebla y Rocío que se aloja en el siguiente link.

Camilo del Río, Director del CDA destacó que “estamos muy contentos, ya que tenemos una muy buena y amplia representación como delegación y es primera vez que participan también tantos integrantes del Centro del Desierto de Atacama”.

El evento IFDA es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de la niebla y el rocío. Los miembros de todo el mundo intercambian ideas y hallazgos de investigación. En él se reciben más de 170 resúmenes de 27 países, continuando la fuerte tradición internacional de la conferencia que incluye 4 charlas destacadas, 60 presentaciones orales y 110 presentaciones de posters científicos.

WhatsApp_Image_2023-07-27_at_12.23.32.jpeg