Doctorado en Geografía UC tiene 4 nuevos graduados 2023

Martes, 02 Enero 2024 10:30

doctorado_geo.jpgEn una ceremonia celebrada el pasado 14 de noviembre y presidida por el rector Ignacio Sánchez, los estudiantes pertenecientes a la cohorte 2017 del Doctorado en Geografía UC finalmente recibieron su grado académico de Doctor.

La Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica, celebró en una solemne ceremonia, a los 180 nuevos doctores de la universidad. Del total, cuatro pertenecieron al Doctorado en Geografía del Instituto de Geografía UC.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades de nuestra universidad, por ejemplo, el rector UC, Ignacio Sánchez, fue quien presidió el evento y dió comienzo a este con algunas palabras para las y los nuevos graduados. Entre las otras autoridades presentes, se encontró al prorrector, Guillermo Marshall; el director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli y el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon. Junto a ellos, la decana de nuestra facultad, Valeria Palanza, también dijo presente en la ceremonia.

"Quiero destacar mi reconocimiento a quienes, durante estos años, han desarrollado un trabajo arduo en sus estudios y en la investigación para nuestro país. Sin dudas, que ustedes han aportado -y lo seguirán haciendo- al crecimiento del conocimiento científico, humanista y artístico", mencionó el rector Ignacio Sánchez al iniciar su discurso.

doc_geo_2.jpg

Sobre los graduados del Doctorado en Geografía UC

Tal como se mencionó, este 2023, cuatro de nuestros estudiantes alcanzaron el grado académico de Doctor, tras años dedicados a la investigación en Geografía. Es por esto, que el Instituto entrega sus felicitaciones a los nuevos titulados.

Entre los graduados 2023 del Doctorado en Geografía UC, están:

• Dr. Hans Fernández Navarro. Tesis: "Geomorfología y geocronología (10Be) de las fluctuaciones del Glaciar Universidad en los Andes chilenos subtropicales (34° S) desde el Último Máximo Glacial al presente: implicaciones paleoclimáticas", dirigida por el profesor Juan Luis García.

• Dra. Nataly Montoya Restrepo. Tesis: "Escasez, propiedad privada y megaproyectos de infraestructura hídrica en chile. la solución que agudiza el problema", dirigida por el profesor Johannes Rehner.

• Dr. Zamir Bugueño Fuentes. Tesis: "La neoliberalización del mar en chile y la privatización del mar interior de Chiloé, Región de Los Lagos, Chile", dirigida por el profesor Alejandro Salazar.

• Dr. Einer Sepúlveda Zúñiga. Tesis: "Reconstrucción climática del holoceno en patagonia noroeste mediante diatomeas", dirigida por el profesor Esteban Sagredo.

Desde acá, felicitamos a las y los nuevos graduados del Doctorado en Geografía UC y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo camino.

Puedes revisar la ceremonia completa, ingresando al canal de YouTube de la Escuela de Graduados UC.