Profesor Rodrigo Hidalgo recibe categoría de Profesor Titular UC

Martes, 25 Junio 2013 09:46

Profesor Rodrigo HidalgoEl profesor Hidalgo recibió el reconocimiento durante la conmemoración de los 125 años de nuestra Universidad, donde se entregaron diplomas y medallas a los profesores que conquistaron el más alto reconocimiento al que pueden llegar en su carrera académica.

El profesor titular UC es un académico que demuestra un claro compromiso con la misión de la universidad y sus principios, que participa en la formación de personas a través de su labor docente, con amplio reconocimiento en su área del saber como resultado de la contribución significativa y original que ha desarrollado en su investigación y/o creación en alguna de sus formas.

El profesor Hidalgo es doctor en geografía humana de la Universidad de Barcelona y geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor ha centrado su labor investigadora en los procesos territoriales vinculados a la conformación de los espacios residenciales urbanos. El estudio de la ciudad, desde la perspectiva geográfica y social, está presente en sus numerosos artículos y presentaciones a congresos nacionales e internacionales. Actualmente el profesor Hidalgo es editor de la Revista de Geografía Norte Grande y de la serie Geolibros, dirige el Laboratorio Urbano. Es Jefe de los programas de Magíster en Geografía y Gemática y del Doctorado en Geografía.

“La titularidad constituye la cima de la carrera académica. Este nombramiento no sólo tiene carácter de indefinido, sino que conlleva la mantención de la calidad de académico de la Universidad de manera vitalicia, más allá del retiro. En este sentido, los profesores titulares pasan a ser parte inherente de la Universidad, permanentes testigos y educadores de una auténtica vida cristiana, que manifiesta la lograda integración entre Fe y cultura, entre competencia profesional y sabiduría cristiana, animados por los ideales académicos y los principios de una vida auténticamente humana“, les recalcó el vicerrector académico, Roberto González, durante el acto.

Profesor Rodrigo Hidalgo con el rector I. Sanchez