Centro del Desierto de Atacama UC obtiene tercer lugar en concurso de emprendimientos

Miércoles, 26 Febrero 2014 09:18

El pasado martes 19 de noviembre, el proyecto Un Alto en el Desierto ejecutado por el Centro del Desierto de Atacama y representado por el Geógrafo UC Nicolás Zanetta Colombo, fue reconocido con el tercer lugar del concurso "Vuela Alto" otorgado por Cooperativa Capel, a través de su marca Alto del Carmen.

Para Nicolás Zanetta el premio es "un indicador de que las cosas se están haciendo bien. Es por eso, que como equipo del Centro del Desierto de Atacama, recibimos esta noticia con mucho orgullo ya que nos muestra que tanto los proyectos en la región de Coquimbo, como los que se desarrollan en Tarapacá, están cumpliendo con nuestras expectativas... generar una comunidad consiente y activa en las problemáticas ambientales actuales de nuestro país", afirmó.

cda premio1

El proyecto Un Alto en el Desierto, el cual finaliza su tercera versión el próximo 29 de noviembre en la Ciudad de Ovalle, busca concientizar a las comunidades escolares de la región de Coquimbo acerca de cómo enfrentar las problemáticas ambientales generadas a raíz de la desertificación. Durante su desarrollo el proyecto involucró a un total de "120 niños provenientes de 10 escuelas (urbanas y rurales) de las comunas de Ovalle y Punitaqui. Cabe destacar que al ser un proyecto comunitario, no solo son los niños los que se benefician de nuestros programas, sino que toda la comunidad escolar, entre ellos profesores, padres y apoderados", señala Nicolás Zanetta.

El trabajo del Centro del Desierto de Atacama en educación ambiental no se detienen, cada día se abren nuevos espacios de reflexión en torno a la educación ambiental en Chile, como eje fundamental en el desarrollo de nuestras futuras generaciones, donde "actualmente nuestro Centro, lidera tres proyectos de educación ambiental en el norte del país, dos en la región de Coquimbo y uno en la región de Tarapacá, que tiene como "plus" el que se buscará potenciar el conocimiento y valoración de la estación experimental Alto Patache en los estudiantes de la comuna de Pozo Almonte", explica el geográfo Nicolás Zanetta.

Este concurso tiene como finalidad reconocer a equipos de trabajo a lo largo y ancho de Chile que hayan desarrollado proyectos que destaquen, ya sea por su desarrollo profesional como por su aporte a la sociedad.