Centro de Excelencia Heidelberg y el Instituto de Geografia UC organizan Escuela de Verano sobre Recursos Hídricos

Jueves, 07 Enero 2010 06:02

paisaje cascadaDesde el 18 al 29 de enero de 2010 en la Escuela de Verano "Climate Change and the Governance of Risk and Resources: Water", investigadores latinoamericanos y alemanes y representantes de organizaciones públicas intensificarán el diálogo sobre las mejores estrategias y una gestión sustentable de este vital elemento de la naturaleza, para mitigar el daño de la contaminación y para preparar estrategias de adaptación al cambio climático.
La jornada es organizada por la Universidad de Heidelberg, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, en el marco del Proyecto Geociencias del Centro de Excelencia en Investigación y Docencia del Heidelberg Center para América Latina. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa también de esta importante iniciativa. Expertos de todas estas instituciones participarán con intervenciones en los respectivos temas, con un importante espacio para la discusión.
De acuerdo con los organizadores, el curso tiene un enfoque interdisciplinario y una fuerte orientación hacia la aplicación del conocimiento científico en las políticas públicas. Este compromiso con la aplicación se manifiesta en la elaboración y presentación de estudios de casos por parte de los participantes.
La Escuela de Verano cuenta con el patrocinio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) y el Centro del Desierto de Atacama (CDA). Ver invitación