Profesor de Geografía UC en documental Japonés

Lunes, 05 Marzo 2012 10:59

NHK logoLos terremotos y tsunamis gigantes son uno de los principales temas para la televisión Japonesa este 2012. Después del gran desastre que sorprendió a las costas de Tohoku en 2011, hoy se desea rescatar lecciones. Para ello, el principal canal de televisión japonés NHK prepara una serie de documentales. La serie titulada "MEGAQUAKES" (Mega-terremotos) entrevistó en terreno al profesor Marcelo Lagos, quien explicó su enfoque para el estudio del riesgo de tsunamis en Chile, concentrado en los peores escenarios conocidos.

Específicamente, las grabaciones se realizaron en el estuario del Río Maullín, donde el profesor Lagos ha utilizado evidencias geológicas como depósitos de tsunamis, para validar áreas de inundación extremas obtenidas mediante técnicas de modelación numérica.

NHK Mau 1
De izquierda a derecha, el profesor Marcelo Lagos (UC), Masayada Masuda (NHK), Yoshitaka Moriyama (NHK), Cesar Vera (Chuyaquén), y Masakatsu Nakashima (NHK).
NHK Mau 2
Grabaciones en terreno