Profesor Marcelo Lagos en la televisión peruana

Miércoles, 25 Abril 2012 09:05

marcelo lagos enperuEl profesor Marcelo Lagos, fue entrevistado recientemente por la televisión peruana, donde realizó un análisis de los posibles escenarios de terremoto y tsunamis que pueden ocurrir en la costas del Perú. Además explicó que tal como han ocurrido terremotos en Ica y Pisco en el 2007, en Camaná en el 2001 o el 13 de agosto de 1868 en el sur del Perú, el lugar de estos eventos son recurrentes. "Han ocurrido en el pasado, ocurren hoy y seguirán ocurriendo en el futuro".

Subrayó que las costas de Perú están permanentemente expuestas, al igual que Japón, Indonesia y Chile, a la amenaza sísmica y potencial tsunamis, por lo que se debe mirar lo que está pasando en el mundo para aprender las lecciones de estos países. Indicó que a diferencia de un huaico que puede afectar a 20 familias, quizás hasta con víctimas, un tsunami rápidamente puede afectar a 60 asentamientos costeros en toda la costa del Perú, el sur de Ecuador y el norte de Chile, donde además la ola se propagaría por todo el Oceano Pacífico impactando en Isla de Pascua, Hawai, Filipinas, Nueva Zelanda y Japón.

El profesor Lagos estuvo de visita en el Perú invitado por el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: RPP Noticias