Profesor Rodrigo Hidalgo realiza actividades en tres universidades en Brasil

Lunes, 01 Octubre 2012 12:01

RODRIGO HIDALGOLa visita del profesor Hidalgo a Brasil incluye en primer lugar su participación en reuniones del proyecto "Producción inmobiliaria y recofiguración de las ciudades contemporáneas: contradicciones y conflictos urbanos", financiado por el CNPq y liderado por el Profesor Paulo Pereira de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente participó con dos actividades en el Magíster de Geografía en la Universidad Federal de Espiritu Santo, en la ciudad de Vitoria, donde expuso los resultados de sus investigaciones en el campo de la geografía urbana y las políticas sobre la ciudad.

Sus actividades culminan con su presentación en el XII Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII), en la Universidad Federal de Minas Gerais, con un trabajo referido a la expansión de la segunda residencia en el frente litoral de la Región de Valparaíso, trabajo que se enmarca en el proyecto Fondecyt 1120223 (ver programación del seminario RII: http://www.rii2012.com.br/programacao , en particular, la Sessão 4.5, Terça feira (martes 2 de octubre).