Profesor Abraham Paulsen, recibe premio a la Excelencia Docente

Martes, 12 Abril 2011 10:52

paulsenEn la ceremonia de inauguración del año académico 2011, celebrada el pasado viernes 8 de abril, se hizo entrega a 24 profesores de la UC el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2010 (PRED), que destaca a profesores que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. El premio en nuestro Instituto recayó en el profesor Abraham Paulsen Bilbao. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

El profesor Paulsen se ha especializado en el estudio del desarrollo teórico de la geografía y en el análisis de las manifestaciones territoriales de problemas políticos globales. Ha participado como consultor del área de geografía de la UCE del MINEDUC, en procesos de acreditación y reforma curricular de programas de pedagogía, en cursos de especialización para docentes de enseñanza básica y media en ejercicio. Ha publicado reseñas y artículos en revistas nacionales e internacionales y se especializa en temas culturales y en la didáctica de la geografía.

Cursos que imparte regularmente:

Pensamiento Geográfico.
Medioambiente y Desarrollo Sustentable.
Sector Ciencia, una mirada a la realidad.
Geografía Política.
Geografía del Medioambiente.