Profesores de Geografía UC escriben capítulo del libro del Servicio Aerofotogramétrico

Jueves, 30 Enero 2014 10:35

Los profesores Marcela Sánchez y Luis Carvacho han participado en los contenidos del libro "Geo Información para el Ordenamiento Territorial: Experiencias, Aplicaciones y Avances" publicado como homenaje a los 100 años de la aviación militar de Chile por el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) y el Centro de Geomática de la Universidad de Talca.

El texto escrito por los profesores Sánchez y Carvacho se titula La Humedad del Suelo Percibida desde el Espacio, dentro de la sección Tecnologías Geomáticas en Aplicaciones Productivas del libro citado. En esta contribución, los profesores profundizan sobre las tecnologías y modelos disponibles para estimar la humedad presente en el suelo de una manera fiable a través de imágenes satelitales e información auxiliar. Estos modelos son de gran importancia en áreas propensas a la escasez de agua o en periodos de sequía.

libro saf1