Profesor Andrés Moreira finaliza exitosamente Gira Académica en Alemania y Austria

Lunes, 31 Marzo 2014 16:01

140312 UC
Durante el mes de marzo el profesor Andrés Moreira-Muñoz realizó una gira académica por Alemiania y Austria, ofreciendo diversas conferencias y presentando el libro "Reservas de la Biosfera en Chile" que será lanzado próximamente en nuestro país.

Actividades realizadas

- Reunión de trabajo en el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)y la Universidad de Erlangen-Nürnberg en relación con las posibilidades de intercambio estudiantil a nivel de pre- y posgrado.

- Presentación de libro “Reservas de la Biosfera de Chile” en la Universidad de Innsbruck, Austria, junto al Profesor Axel Borsdorf.

- Reunión con el Dr. Eric Veulliet, CEO del Consorcio alpS, que agrupa entidades de investigación con empresas y organizaciones interesadas en el desarrollo sustentable y las energías renovables.

- Visita a la Reserva de la Biosfera Grosses Walsertal en el Tirol Austríaco, y entrevista con los encargados del manejo y el alcalde de la comuna de St. Gerold.

- Participación en el 22 Simposio Internacional “Biodiversidad y Biología Evolutiva” de la Sociedad Alemana de Botánica”; y presentación de 2 trabajos: “Comparación entre dos radiaciones Neotropicales en las Asteráceas: Plectocephalus (Cynareae) y el grupo Lucilia-group (Gnaphalieae), junto a los co-investigadores Federico Luebert (Bonn) y Michael Dillon (Chicago). El segundo trabajo se trata de la presentación de la reedición de la “Geografía Botánica” de Carlos Reiche, publicada a principios del siglo XX en alemán y solo traducida al castellano en 1934. La nueva edición pertenece a la colección Fundamentos de Chile, editada por el Profesor Rafael Sagredo de la la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.