Visita del Presidente de la Comisión de Geografía Aplicada de la UG

Miércoles, 03 Noviembre 2010 10:52

El profesor Robert Stimson (Professor of Geographical Sciences and Planning; Convenor, ARC Research Network in Spatially Integrated Social Science; Director of the Sustainable Urban and Regional Futures program in the UQ Social Research Centre, Institute of Social Science Research), es el Presidente de la Comisión de Geografía Aplicada de la Unión Geográfica Internacional (UGI). El Dr. Stimson visitó el Instituto de Geografía y participó de una reunión-almuerzo en la que pudo compartir con varios académicos respecto de líneas de investigación en ambas universidades, de la situación y las perspectivas de la geografía aplicada y de su visión del próximo congreso de la UGI en Santiago, en noviembre de 2011.

El profesor Stimson también dictó, en el Auditorio del IGM, una conferencia titulada "Measuring and modelling quality of urban life", en la que dio cuenta de una de sus líneas de investigación.

comision UGI 1

De izquierda a derecha: los profesores Pablo Osses, Robert Stimson y Federico Arenas

comision UGI 2