Visita del Rector de la Universidad de Heidelberg a Geografía

Viernes, 15 Octubre 2010 10:59

En el marco de la inauguración en Santiago del Centro de Excelencia en Investigación y Docencia, Heidelberg Center para América Latina, el rector Bernhard Eitel, profesor de Geografía especializado en estudios de geomorfología y zonas áridas, visitó en el Instituto de Geografía, mostrando durante su visita un especial interés en el trabajo realizado por el Centro del Desierto de Atacama dela UC.

En el encuentro realizado, participó el decano de la Facultad de Historia Geografía y Ciencia Política, el Director del Instituto de Geografía y varios profesores de la unidad. Allí se identificaron diversos temas para futuros trabajos de cooperación. Además fueron abarcados diferentes aspectos de la estrecha cooperación interuniversitaria en cual nuestro instituto forma parte. Esta cooperación se concretiza entre otros en el Programa dedicado a la investigación de la "gobernanza de riesgos y recursos naturales" en cual el Instituto de Geografía juega un papel importante. En el marco de esta cooperación, durante el mes de enero de 2010 se desarrolló la escuela de verano y para el 2011 está programado un diplomado sobre el manejo de recursos hídricos.

Heidelberg

El Prof. Dr. B. Eitel, en su discurso de inauguración Centro de Excelencia en Investigación y Docencia, Heidelberg Center para América Latina.