El CDA UC firma un convenio con Minera El Abra

Jueves, 05 Junio 2014 20:00

DSC 0094El Centro del Desierto de Atacama UC firmó un convenio de cooperación con Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, que tiene por objeto promover la investigación científica y la protección de la biodiversidad de especies endémicas de la Provincia de El Loa.

El proyecto, llamado “Programa de propagación, conservación y educación sobre especies endémicas de Alto Loa”, contempla la obtención de protocolos de propagación de seis especies de interés, conservación de semillas, campañas en terreno, talleres educativos para escuelas básicas rurales indígenas del Alto Loa y actividades de difusión para el público interesado.

El proyecto será llevado a cabo por el Laboratorio de Semillas y Hortalizas de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, la cual es parte del CDA UC. Se contemplan actividades entre abril y noviembre 2014 para esta primera etapa.

Firmaron el convenio en nuestra Facultad el Presidente de Minera El Abra, Cory Stevens, y el Director del Centro del Desierto de Atacama, profesor Juan Luis García.

Para más infomación aquí

DSC 0096