Diálogos con la Geografía analizará los Programas de regeneración urbana en España

Viernes, 22 Agosto 2014 08:06

El investigador español Aaron Gutiérrez participará en un nuevo encuentro de "Diálogos con la Geografía". El próximo martes 26 de agosto realizará la charla titulada  “Programas de regeneración urbana en España: análisis crítico de los resultados alcanzados y lecciones extraídas a través de la reciente generación de instrumentos de intervención integral para dinamización de barrios desfavorecidos”.

El profesor Gutiérrez es doctor en Geografía por la Universidad de Lleida (España), donde trabajó como profesor e investigador. Desde el año 2011, es profesor del Departamento de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España). Desde entonces es miembro del Grupo de Investigación de Análisis Territorial y Estudios Turísticos (GRATET).

Sus principales líneas de investigación son: regeneración urbana y políticas de desarrollo local en barrios con dificultades, participación y gobernanza del desarrollo local, las ciudades medias y su papel en el desarrollo regional y el Tren de Alta Velocidad y sus efectos sobre las áreas urbanas. En los últimos años ha participado en una serie de proyectos financiados por la Unión Europea y Universidades entre los cuales destacan “Participación ciudadana y nuevas formas de gobernanza de las políticas de desarrollo local en ciudades intermedias” (Investigador principal), “Small and Medium Sized Towns in their Functional Context” (TOWN), “New framework for urban policies and local development policies in Serbia” y “Estrategias y modelos de intervención para la regeneración de barrios con dificultades en un contexto de crisis económica. Lecciones a partir de experiencias recientes del Reino Unido”.

La actividad es el día martes 26 de agosto, en la sala 301 del Edificio de College UC a las 10 horas.

Invitan:
- Doctorado en Geografía