Profesor Rodrigo Hidalgo recibe el Premio de Geografía otorgado por SOCHIGEO

Martes, 11 Noviembre 2014 13:58

P1000681Reconocer la excelencia profesional y el aporte al desarrollo de la disciplina es el objetivo del galardón que desde 2007 entrega la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO) y que este año recayó en el académico UC Rodrigo Hidalgo Dattwyler. Doctor en Geografía Humana por la Universidad de Barcelona, se ha dedicado al estudio de las ciudades medias, tales como Valparaíso y Concepción, sus procesos territoriales, conformación de espacios residenciales urbanos y cómo lograr que el espacio se habite de manera más armónica, tema que ha desarrollado en numerosas publicaciones.

El profesor Hidalgo es profesor titular del Instituto de Geografía UC, doctor en geografía humana de la Universidad de Barcelona y geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor ha centrado su labor investigadora en los procesos territoriales vinculados a la conformación de los espacios residenciales urbanos. El estudio de la ciudad, desde la perspectiva geográfica y social, está presente en sus numerosos artículos y presentaciones a congresos nacionales e internacionales. Actualmente es el Jefe de Programa del Doctorado en Geografía.

La premiación tuvo lugar en el marco del XXXV Congreso Nacional y XX Internacional de Geografía realizado en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Chile, entre los días martes 4 y sábado 8 de noviembre de 2014.

P1000686

P1000679