Profesor Esteban Sagredo entrevistado en Radio Cooperativa

Martes, 07 Octubre 2014 10:50

e sagredoEl profesor de Geografía UC, Esteban Sagredo, conversó con Soledad Onetto en el programa GPS sobre la investigación que busca establecer el avance y los retrocesos de los glaciares en los últimos 3 mil años y cómo ha afectado esto el cambio climático.

El profesor Sagredo es Doctor en Geología de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos y Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus intereses incluyen paleoclimatología, geomorfología glacial, geocronología cuaternaria, modelación climática/glacial.

Actualmente trabaja en dos líneas de investigación principales:

(1) Reconstrucción de la historia paleoclimática del sur de Sudamérica, a través del estudio de fluctuaciones glaciales ocurridas desde el Último Máximo Glacial hasta el presente

(2) Estudio de la sensibilidad de los glaciares andinos Andes a cambios climáticos.

Además, es Investigador Principal del Proyecto FONDECYT de Iniciación a la Investigación N°11121280 (CONICYT) "Glacial history of Tranquilo glacier (47°35'S) from the Last Glacial Maximum through the Holocene".

Escuchar entrevista Radio Cooperativa aquí