Ex alumnos se reúnen en cena de Alumni UC Geografía

Martes, 17 Febrero 2015 15:42

Recientemente se realizó la cena del "Equinoccio de Primavera" de los ex alumnos de nuestro Instituto, donde asistieron alrededor de 80 personas, principalmente ex alumnos, pero también profesores y ex profesores. Asistieron premiados Espíritu GEOUC e Impronta GEOUC. La Asociación de Ex Alumnos de Geografía UC, hoy conocida como Alumni UC Geografía, se constituyó el año 2006.

Esta organización busca vincular a los ex alumnos con su Instituto y con su Universidad, y desde su creación ha realizado diversas actividades; entre ellas, y las más significativas, ha sido el haber instaurado dos galardones: el Premio ESPIRITU GEOUC para aquel alumno que entre sus pares haya sido el más destacado, considerando varios aspectos de su quehacer estudiantil. Este estímulo ha sido entregado por nueve años en forma consecutiva desde 2006 a Angélica María Sáez Alfaro, Alexis Roberto Maldonado Araya, Estefanía Rojas Líbano, Alma del Mar Torres Barahona, Felipe Eduardo Moreno Lopez, Constanza Emiliana Maass Morales, Catalina Andrea Zumaeta Guzmán, Juan Gabriel Correa Parra y este año 2014 a Gabriela Ulloa Contador (día lunes 13 del presente en el marco de la Ceremonia de Titulación 2014).

El segundo galardón es el Premio IMPRONTA GEOUC, que busca reconocer en aquella persona su aporte al desarrollo de la geografía, pero, en particular, al de nuestro Instituto y que se ha entregado en cinco ocasiones, a don Hugo Bodini Cruz-Carrera, en el marco de un Aniversario del Instituto y a don Hernán Santis Arenas, a don Basilio Georgudis Maya, a doña Ana María Errázuriz Körner y a don Ricardo Riesco Jaramillo en el marco de esta Cena por su aporte fundacional en forma particular.

Alumni UC Geografía, dentro de su principal actividad de este año, celebró su Cena donde se hizo entrega del Premio IMPRONTA GEOUC a don José Ignacio González Leiva por los méritos que ha tenido, tanto en el desarrollo del Instituto, como durante su trayectoria académica-docente, como Director por varios años del mismo y como Decano de la Facultad de la que depende. Reconocemos en él su gran capacidad organizativa y de gestión institucional, de liderazgo, de dirección de grupos, así como también su gran calidad humana. Sin duda su trabajo, dedicación y compromiso institucional, han dejado una impronta que perdurará y será reconocida por generaciones en nuestro Instituto y la Universidad.