Profesor Andres Moreira expone en el Museo Nacional de Brasil

Miércoles, 12 Noviembre 2014 10:54

CursoRio1Recientemente el profesor Andres Moreira Muñoz participó como docente invitado en el taller  “II Workshop de Biogeografía”, realizado en el Museo Nacional de Brasil (Rio de Janeiro), entre el 03 y 08 Noviembre 2014.

El taller se desarrolla por 2° año consecutivo para estudiantes de postgrado y en la actual versión participaron 40 estudiantes  de distintas disciplinas que estudian la biogegrafía.

Algunos de los temas tratados en el taller fueron: “Biología Comparada y Biogeografía”, “Biogeografía Cladística: métodos basados en patrones”; “Biogeografía marina”; “El origen y evolución de la Región Andina”; “Datos moleculares en Biogeografía”; “¿Hacia dónde va la Biogeografía Histórica?”; “Geología y tectónica del continente sur-americano y biogeografía del sistema hidrográfico continental”.

El profesor Moreira abordó el tema de “Biogeografía de la Conservación” con ejemplos de América Latina y experiencias en Chile relacionadas con su investigación Fondecyt “Geografía Botánica Aplicada”.

MuseoNacional RJ

PanDeAzucar