Dr. Axel Borsdorf de visita en Geografía UC

Jueves, 13 Noviembre 2014 10:04

AB visitaPor un periodo de dos semanas visitará el Instituto de Geografía el destacado geógrafo Dr. Axel Borsdorf. El profesor Borsdorf, es director del Instituto Interdisciplinario para Estudios de la Montaña (IGF) de la Academia de Ciencias Austriaca, co-fundador de la revista eco.mont - Journal on Protected Mountain Areas Research and Management (Science Citation Index Expanded, Thomson Reuters). Autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas especializadas y numerosos libros. En los últimos años, su trabajo se ha centrado en la investigación sobre las regiones de montaña y la geografía urbana de América Latina.

El Dr. Borsdorf ha mantenido una cercana y fructífera relación personal y académica con miembros de nuestro Instituto. En estas ocasión nos visita en el marco del proyecto FONDECYT 1120589 dirigido por el profesor Rodrigo Hidalgo.

Entre sus últimas publicaciones destacan:

- Borsdorf, A. & Stadel, Ch. Die Anden. Ein geographisches Porträt. Berlin/Heidelberg: Springer Spektrum, 2013.

- Moreira-Muñoz, A. y Borsdorf, A. Reservas de la Biósfera de Chile: laboratorios para la sustentabilidad. Santiago de Chile: Serie GEOlibros, Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile / Instituto de Geografía de la Universidad de Innsbruck / Instituto Interdisciplinario para Estudios de la Montaña (IGF) de la Academia de Ciencias Austriaca, 2014.

- Borsdorf, A.; Sánchez, R.; Hidalgo, R. y Zunino, H. (editores). Los riesgos traen oportunidades. Transformaciones globales en Los Andes sudamericanos. Serie GEOlibros, Instituto de Geografía-Pontificia Universidad Católica de Chile / Instituto Interdisciplinario para Estudios de la Montaña (IGF)-Academia de Ciencias Austriaca / Instituto de Geografía-Universidad de Innsbruck / Universidad de La Frontera, 2014.