Libros Publicados
Categoría: Libros Publicados

Sistemas Urbanos y Ciudades Medias en Iberoamérica

geolibros cmediasEDITORES: Francisco Maturana, Maria Encarnaçao Sposito, Carmen Bellet, Cristian Henríquez y Federico Arenas.

AÑO: 2017

Este libro tiene como propósito realizar una reflexión acerca de la realidad urbana de países iberoamericanos, en especial sobre la situación de las ciudades medias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Se trata de un esfuerzo mancomunado que busca comprender el rol que desempeñan estas ciudades en los respectivos sistemas urbanos nacionales, su evolución en términos de población y su posicionamiento en el territorio, buscando comprender el papel que le otorgan las políticas públicas a las ciudades medias, específicamente aquellas de orden territorial.

Este libro es parte de las actividades de la Rede de Pesquisadores sobre Cidades Médias (RReCiMe)) de Brasil,, de la Cátedra UNESCO de la Universitat de Lleida, España, “Ciudades Intermedias:: urbanización y desarrollo” y del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CCEDEUS)), Proyecto FONDAP Nº 15110020.