Libros Publicados

concepcionmetropolitanoEDITORES: LEONEL PÉREZ Y RODRIGO HIDALGO

AÑO: 2010

TITULO: CONCEPCIÓN METROPOLITANO. EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS

ANTECEDENTES: Este libro ha sido pensado en primera instancia como un registro del surgimiento y evolución del Área Metropolitana de Concepción (AMC) desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad y, en segundo término, como una instancia de discusión de algunos de los procesos y dinámicas contemporáneas, tales como el consumo de suelo, la movilidad espacial, la segregación sociorresidencial y la ocupación de áreas naturales sensibles a la actividad humana, entre otros. Ahora, después del terremoto y tsunamis del 27 de febrero de 2010, los textos aquí contenidos pueden aportar a un debate aún más valioso, pues el libro es un reconocimiento de lo que era el AMC antes del 27/F 2010, y este corte de carácter histórico puede proveer alguna orientación al futuro y contribuir a definir los estándares mínimos para la reconstrucción del AMC, más allá de la emergencia de la catástrofe.