Se da inicio a la séptima versión del curso en Ilustración Botánica

Martes, 16 Abril 2019 10:35

IB19El viernes 5 de abril se dio inicio a la séptima versión del curso en Ilustración Botánica, impartido por la profesora Geraldine Mackinnon, y que tiene como invitado al profesor de Geografía UC, Patricio Pliscoff, experto en biogeografía.

El curso busca que los alumnos conozcan, comprendan y apliquen los fundamentos teóricos y plásticos de la ilustración botánica en el estudio de especímenes vegetales a través del dibujo y la acuarela. También se trata que los estudiantes manejen un vocabulario científico básico que permita referirse correctamente a las estructuras de las plantas. Así como también que desarrollen la observación e interpretación de las especies a través del dibujo y el color conjugando aspectos estéticos y científicos.

Los alumnos tienen una base formal y sistemática para enfrentar esta disciplina que es bastante compleja. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del área de las ciencias y el arte o diseño que estén interesadas en aprender a representar especímenes botánicos de manera científica”, explica la profesora Geraldine MacKinnon, artista visual y naturalista, quien se capacitó en el Jardín Botánico de Edimburgo para realizar el taller.

El curso está distribuido en 10 sesiones, los dias viernes de 10.00 a 17.00 hrs, y se extiende hasta el 14 de junio, 2019.

D3-ofvXX4AAzGN-

D3-ohq3XkAEHSR-