Profesora Magdalena Fuentealba se integra a la planta académica del Instituto de Geografía

Martes, 01 Febrero 2022 16:24

magda fRecientemente se integró a la Planta Académica del Instituto de Geografía, la profesora Magdalena Fuentealba, quien se desempeñará en el área de Geografía Física.

La profesora Magdalena Fuentealba es geógrafa de la Universidad Chile, máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental (Universidad de Barcelona-España), máster en Geología (Universidad de Barcelona-Autónoma de Barcelona-España) y máster en Ciencias Biológicas (UC). Obtuvo su doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ecología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus líneas de investigación abordan la ecología y la climatología, centrando su investigación en el estudio de la influencia de las actividades humanas (presentes y pasadas) en los componentes del sistema terrestre (e.g., ciclos biogeoquímicos del Carbono, Nitrógeno) observado a partir de análisis multiproxi que integra la limnología, imágenes de satélite y el clima.

La profesora Fuentealba participará este miércoles 3 de noviembre a las 19:00hrs. en el  Webinar "Efectos de la industria forestal chilena: erosión y daño en lagos”. Inscripciones ACÁ

twitter FCz2CeoXsAkFp6U