Estudiante de pregrado: "Prepara tu Inscripción de Cursos"
Jueves, 14 Enero 2021Estudiante de pregrado, no olvides preparar tu Inscripción de Cursos
Estudiante de pregrado, no olvides preparar tu Inscripción de Cursos
Uno de los pilares fundamentales en que se basa la investigación de la Universidad Católica es la interdisciplina para generar conocimientos y proyectos nuevos. La investigación en arte y ciencia puede tomar rumbos inesperados. Y llegar a resultados sorprendentes, que nos sacan de nuestra área de confort, que nos hacen reflexionar y mirar el mundo desde otras perspectivas.
Como un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Geografìa, nuestra académica Carolina Martínez, recibe el nombramiento de Profesora Asociada UC.
“Geografías imaginarias y el oasis del desarrollo”, es el nuevo libro que escribió nuestro profesor de Geografía UC, Andrés Núñez junto al académico de la Universidad de Chile, Enrique Aliste; el que pone jaque el discurso del desarrollo que se nos ha planteado desde hace décadas en nuestro país.
En nuestra costa se conjuga una diversidad de intereses económicos sobre recursos que tienen un carácter público. Y en esto, la academia tiene un rol clave. Nuestra zona costera se encuentra en una condición crítica que demanda la revisión de su cuerpo normativo para enfrentar las nuevas necesidades del futuro. El rector Ignacio Sánchez se refiere a la importancia de dar los pasos para avanzar hacia un nuevo principio de gobernanza costera en consonancia con la sociedad sostenible y respetuosa de nuestro patrimonio natural y cultural. “Las universidades aportaremos en esta gran tarea”, señala en una columna que reproduce el diario La Segunda. Conozca aquí los nuevos conceptos que se plantean desde la UC.
Desde marzo de este 2020 las cosas cambiaron drásticamente en las aulas. La llegada de la pandemia impuso diferentes desafíos a la UC, siendo uno de los más relevantes el qué hacer con las clases. Desde ese momento, profesores y profesoras de la UC se han organizado e innovado de diferentes maneras, recurriendo a distintas metodologías, tecnologías, aplicaciones móviles, entre otras herramientas, para así adaptar sus clases al nuevo contexto.