Académica Carolina Martínez recibe nombramiento de Profesora Asociada UC

Martes, 29 Diciembre 2020 16:17

carolina profesora asociadaComo un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Geografìa, nuestra académica Carolina Martínez, recibe el nombramiento de Profesora Asociada UC.

La profesora Carolina Martínez es Doctora por la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Geografía por la Universidad de Chile y Geógrafo por la Universidad de Playa Ancha. Su interés principal es el estudio de la evolución costera en distintas escalas de tiempo, la geomorfología y los procesos morfodinámicos del litoral y los riesgos naturales en la costa. A partir de estos estudios se generan distintas aplicaciones al manejo costero y a la planificación del territorio a través de metodologías de adaptación a cambios ambientales.

Actualmente desarrolla proyectos de investigación sobre evolución costera a través de la reconstrucción paleo-geomorfológica de la costa del Golfo de Arauco (Región del Biobío) a escala holocénica considerando factores tectónicos y eustáticos. Especial atención se da a los ambientes costeros frágiles tales como playas y humedales costeros así como su relación con la antropización. Es Investigadora Principal CIGIDEN y Chair de la Cátedra UNESCO-Custeau.

La profesora Martínez es Jefa del Programa de Magíster en Geografía y Geomática y del Diplomado en Reducción del Riesgo de Desastres: prevención y gestión.